miércoles, 7 de abril de 2010

La derecha más nazi quiere ver a Los chikos del maíz como a Lasa y Zabala

"Ladran, luego cabalgamos"

Podría empezar solidarizándome, apoyando o defendiendo a Los chikos, pero ni que decir tiene. Para esa tarea se cuentan por decenas y centenas las personas solidarias que no están dispuestas a tragar con todo.

Mi único propósito es felicitarlos. La oleada de lloriqueos, quejas y rebuznos por parte de la derecha mediática, no es más que el reconocimiento a un trabajo bien hecho. El fruto de la valentía y crudeza de unos raperos que se precian como tales y no están dispuestos a pasar por el aro. Y, por otra parte, esta oleada de berridos es consecuencia de la libertad de expresión por la que abogan los capitalistas del frente PPSOE: anteayer fueron El Jueves y Jaume d'Urgell -entre otros muchos-, ayer Willy Toledo, hoy Los chikos y mañana puede ser cualquiera. Y lo malo, es que cada vez se va bajando más el listón, se van apretando más las tuercas de la censura. Vamos retrocediendo a pasos agigantados a las formas del sesenta. ¿Libertad de expresión? Claro; te dejan decir lo que te venga en gana. Ahora... Atente a las consecuencias...

Entre los éticos, dignos, justos y cualificados acusadores, encontramos, entre otros, a La Razón: ese panfleto que suele ser comprado y portado por la derecha más carca. El título de la "crítica" es digno de estudio. Claro y conciso. Que a nadie se le olvide quienes son los buenos y quienes son los malos: "El Ayuntamiento contrata a un grupo que apoya a la izquierda abertzale". ¡Toma ya! ¡Apoyan a la Izquierda Abertzale! ¡Qué locura! Todos sabemos que eso es un delito punible a los ojos de cualquier juez...

Aunque deberían de ser más precavidos; si nos quieren acusar de simpatizar con la IA, deberían de construir más cárceles -todos sabemos cómo de pobladas están éstas...-, ya que los simpatizantes de la IA se cuentan por cientos de miles sólo ahí arriba. Y ahora me tomo la libertad de aconsejarles -igual que hicieron  Los Chikos tras las detenciones de SEGI-: Si os veis muy apurados en lo que a espacio respecta, podéis retroceder un poquito más y utilizar los campos de fútbol para retenernos, tal y como hizo Pinochet o Micheletti, que por cierto, para vosotros éste nunca fue un golpista o un dictador, sino un simple presidente de facto -vivan los eufemismos-, y el golpe de Estado en Honduras no fue tal, sino un reorden social (?).

Algunos dudaréis de la legitimidad de La Razón, por eso de que cojea de la pierna derecha -de sobremanera, además-, pero tranquilos que ahí no queda eso. Hay más acusadores, y a cual más digno. Si La Razón berrea será por algo...

"El Ayuntamiento contrata a un grupo pro abertzale para pedir la república", exclama el ABC de Sevilla. Que a nadie se le olvide que Los chikos, antes de ser personas, escritores, raperos, etc. son pro abertzale. Eso que vaya por delante... A pie de foto de la noticia, nos encontramos con el resumen de la declaración de Zoido, el portavoz del PP en Sevilla: "No queremos proetarras en Sevilla".

A ver quién es capaz de explicarle a este señor, corto de entendederas como él solo, que cualquiera que simpatice con la Izquierda Abertzale, o ni eso; cualquiera que condene la represión de carácter fascista en Euskal Herria, no tiene por qué simpatizar con la lucha armada de ETA. De todas maneras, en el caso de que fueran proetarras, él no estaría legitimado para condenar a nadie, ya que su partido sigue sin condenar a Franco y su régimen, cuando éste sí que fue realmente terrorista, cuyas víctimas siguen enterradas en cunetas, con el beneplácito de su partido.

También, este artículo del ABC, aparte de limitarse a intentar presentar la condena de la represión en Euskal Herria como algo malo, muy malo, hace especial hincapié en el coste del concierto: 1.535 euros... ¿Tengo que poner aquí los millones que cobra el Rey franquista, Juan Carlos I, entre otro muchos, por no hacer nada? Aunque la comparación es injusta: Los Chikos son gente trabajadora, se ganan el pan con su propio esfuerzo y sudor. El Rey, por su parte, no se gana ni el aire que respira.

Por último, como guinda al pastel de mal gusto, tenemos a las VCT (Voces Contra el Terrorismo). Estas voces no se levantan contra el Terrorismo de Estado, ni contra el Terrorismo patronal, ni contra el Terrorismo imperialista de las guerras en Irak o en Afganistán, y por supuesto, tampoco contra el terrorismo capitalista que éste siembra en el Tercer Mundo, matando de hambre a un niño cada tres segundos, cuando la producción mundial de alimentos básicos equivale al 110 % de las necesidades del planeta. Ahí no busques, ni a estas voces ni a las de la AVT. No interesa.

Las VCT, alegan como acusación estos párrafos:

“Ortega Lara no era ningún pacifista, cambió de carcelero a contorsionista. Pobre rehén diréis, lo que no sabéis es que se la iba la mano como a los padres de Madeleine”.

Yo no lo conocí, ni me pegó con su porra, pero es harto conocido que a éste y otros muchos funcionarios, se les iba más la mano en las cárceles que a los mossos d'esquadra en las manifestaciones. Las denuncias siempre han estado y estarán ahí. Amnistía Internacional os vigila...

“¿Te emocionó el vuelo de Pedro Duque? A mí el de Carrero Blanco”.


A mí esta frase me encanta. A mí el vuelo de Carrero Blanco me emocionó mucho más que el de Pedro Duque, y eso que no viví en esa época. Ese tipo era la mano derecha del mismísimo Franco, no sólo pretendía perpetuar la hegemonía del franquismo, sino restaurarla y endurecerla aún más, si cabía. Cómo voló el cabrón...

“Me duele el 11 de septiembre, no por las torres gemelas, por el derrocamiento de Allende”.

El 11 de septiembre fue fruto de las innumerables guerras de EE. UU. No se puede ir por ahí matando a cualquiera y esperar que no te respondan y te hagan pagar con tu misma moneda. De todas maneras, si ponemos en una balanza los muertos causados por EE. UU. y los que éstos han perdido... condenar sólo los muertos que los EE. UU. han sufrido es una auténtica broma de mal gusto.

Por otra parte, Allende fue un presidente elegido democráticamente, y simbolizaba un cambio no sólo en Chile, sino en América Latina. A consecuencia de esto, las oligarquías chilenas con la ayuda de los EE. UU. organizaron un golpe de Estado que costó la vida de Allende y muchos más, mas luego la dictadura de Pinochet. Algo realmente lamentable.

“Terrorismo no es ETA, es Belén Esteban enseñando las tetas”, “Terrorismo no es ETA, es Ana Obregón posando en Ibiza”
.

Que Belén Esteban -y otras del palo- se esté haciendo millonaria, utilizada como marioneta del circo mediático para desviar y distraer la atención, mientras millones de niñas y niños mueren de hambre... ¿Eso no es terrorismo? ¡Y de muy mal gusto!

“El 11 de septiembre no fue un drama fue justicia”.

Si tú vas por ahí matando, sin causa firme, a 500 personas -por ejemplo-, no puedes quejarte si algún familiar de esas 500 víctimas te mata a ti a 10 personas, utilizando además la metodología que inventaste tú: muerte indiscriminada de civiles.

“Más 11-S no más 11-M”.

Con esto no estoy de acuerdo. Aunque es cierto que viendo el panorama yanki, las guerras que siguen haciendo, las manifestaciones en contra de la sanidad pública para todos, etc. te pueden dar ganas de que prueben su propia medicina. Pero no, no estoy de acuerdo. Aún así, no creo que esto sea punible.

En definitiva, se ha acusado a Los chikos del maíz por una serie de tonterías y calumnias que se caerán por su propio peso. Como decía, estos ladridos no representan más que el avance imparable de este grupo -y de otros cuantos más- y el miedo de algunos poderosos, que ven como poco a poco un cierto sector de la sociedad despierta y avanza sin miedo.

Los chikos del maíz ya no son sólo Nega, Tony y Bokah. Hoy, los reaccionarios han hecho que Los chikos del maíz representen a todo aquel que lucha contra la injusticia.

La Mazorka aurrera!

2 comentarios :

  1. Estamos con la Mazorka como estamos con todos aquellos que emplean como arma la más incisiva sinceridad. Estamos firmemente en contra de la manipulación mediática que emplea la derecha para tratar de tapar bocas a diestro y siniestro. Está todo dicho, no vain a lograr silenciarnos.

    ResponderEliminar
  2. Yo lucho contra la injusticia y no me representan los chikos del maíz ni no soy pro-comunista

    ResponderEliminar

Comentar

Estoy en Twitter

Archivo