martes, 30 de noviembre de 2010

Yo mismo dije...

"(...) Nuestros antepasados compatriotas, bajo el legado de guajas como Cristóbal Colón -el precursor del colonialismo, la esclavitud y los 500 años de saqueo a Latinoamérica-, no vacilaban en llegar a tierra ajena, esclavizar al grueso de la población con capacidad de trabajar, follarse a las mujeres de los demás, robar los recursos de dicha tierra, autoproclamarse dueños y señores de los plebeyos, y si por casualidad, alguno se negaba a rendir pleitesía al Patriocio Español, éstos se guardaban el derecho de matar a quienes consideraran necesario.

Pero tranquilos, no os asustéis, que vuestro profundo sentimiento españolista siga intacto: todo esto lo realizaban vuestros compatriotas por la Gracia de Dios, bajo el beneplácito del Papa de turno. Por ejemplo, para cualquier persona ignorante y malintencionada, el hecho de que por el siglo XV, españoles y portugueses se repartieran el mundo -entre ellos, se entiende-, podría parecer algo dantesco, descabellado, amoral, injusto, etc. pero... ¡nada más lejos de la realidad! Los españoles ni eran malos ni eran injustos: pidieron consejo al Papa Alejandro VI, y éste -que por fortuna era español-, en un alarde de catolicismo, fue el que dividió el mundo en dos: medio para los españoles y medio para los portugueses.

Como veis, queridos lectores, los españoles quedan exentos de cualquier responsabilidad; toda esclavización, extorsión, violación, opresión, expropiación, tortura y muerte, estaba secundada por Dios. Bendita sea la Iglesia y el catolicismo. Amén."

Litos (1990-2013), encantador de serpientes y contorsionista verbal, en La España de charanga y pandereta, libro que jamás vio la luz ya que fue secuestrado por el macarthismo españolista.

2 comentarios :

  1. Tienes que aprender un poco de Historia, sobre todo cuando juzgues a la mentalidad castellana (por citar un estado peninsular) del siglo XV, o a Cristóbal Colón, o la forma de imposición y desarrollo del sistema monopolístico español...

    Mucha Leyenda Negra veo aquí, pero desde luego que se cometieron atrocidades y que los españoles, junto a los demás europeos (en menor medida, claro) impusieron unos precedentes que sirvieron para cometer grandes atrocidades e inconmensurables latrocinios.

    Achacárselo todo a una persona... es un poco totalitarista, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. supongo que "el que se pica ajos come", pero Litos dijo de Colón que fue "el precursor"... lo cual, siendo Colón "el Descubridor" no deja de ser cierto

    ResponderEliminar

Comentar

Estoy en Twitter

Archivo