jueves, 9 de diciembre de 2010

Salvador Allende dijo...

"Es este un tiempo inverosímil, que provee los medios materiales de realizar las utopías más generosas del pasado. Sólo nos impide lograrlo el peso de una herencia de codicias, de miedos y de tradiciones institucionales obsoletas. Entre nuestra época y el hombre liberado en escala planetaria, lo que media es superar esta herencia. Sólo así se podrá convocar a los hombres a reedificarse no como productos de un pasado de esclavitud y explotación, sino como realización conciente de sus más nobles potencialidades. Éste es el ideal socialista."

Salvador Allende, presidente de Chile (1970 - 1973) derrocado por la oligarquía chilena y la CIA, en el primer Mensaje ante el Congreso Pleno, 1971.

4 comentarios :

  1. Hola de nuevo Litos. Sigue siendo un blog imprescindible el suyo. Me alegra verle incidir en el empeño. Salud.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Koba, la verdad es que el blog es imprescindible para mí y lo considero una herramienta maravillosa para albergar cosas curiosas.

    Además, tiene buena aceptación, el mes pasado tuvo 4.000 visitas, pero aunque tuviera menos seguiría igualmente... Y aunque no tenga la participación que me gustaría de los usuarios que la visiten, da igual, mis objetivos al crearme el blog se están viendo cumplidos desde hace tiempo...

    Todavía tengo mucho material y muchas opiniones que aportar!!

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, ya que estoy... Craso error el de Allende al no depurar el ejèrcito y al dejar al pueblo desarmado, frente a la oligarquía chilena y el buitre imperialista yanqui. Un caso parecido vimos décadas después en Venezuela, en 2002, con la diferencia de que Chávez sí logró el control del ejército y gracias a éste, el Golpe de Estado de los mismos que lo efectuaron en 1973, fue fallido.

    En estos tiempos en los que el enemigo está más armado y es más violento que nunca, es imposible concebir proceso socialista sin el ejército como -irremediable- sustento.

    ResponderEliminar
  4. En tantas ocasiones nos planteamos la misma pregunta: ¿qué es la toma del poder?. Literatura marxista (y leninista, por supuesto) hay a montones, pero si somos serios siempre acabamos igual: dictadura del proletariado y todo lo que ello implica. Salud.

    ResponderEliminar

Comentar

Estoy en Twitter

Archivo