jueves, 23 de diciembre de 2010

Una profunda reflexión sobre rap

El rap que se precie como tal, es decir, el rap bueno, en condiciones, ha de ser un rap que cuando lo estás escuchando y se acerca tu madre, tienes que quitarlo dado el contenido explícito de éste.

Un claro ejemplo de rap explícito:


Un claro ejemplo de pop a ritmo de rap, es decir, de no rap:




Si tú haces rap de verdad, explícito, corres el riesgo de ir a la cárcel pero serás una persona de verdad y, en algunos casos, puedes tener detrás un ejército de obreros dispuesto a inmolarse por ti y por la causa. Por otro lado, los principales contras son que venderás poco y no llegarás al corazón de las pijas, dada la complejidad de éstas.

Si tú haces pop a ritmo de rap, los pimpines de HHGroups descargarán mucho tu maqueta y puede que algún día una multinacional venga a por ti, te ofrezca la posibilidad de sacar discos y salir guapetón en videoclips. Por otro lado, los principales contras son que en tus conciertos sólo habrá quinceañeras y que en breve tiempo serás un juguete roto que pasará al más triste de los olvidos.

PD: El contenido explícito del rap no tiene por qué ser necesariamente "antisistema" en su estricta definición política. Un claro ejemplo de rap explícito y no por ello político:

2 comentarios :

  1. ¿Y que me dices del rap como expresión de sentimientos?¿Para ti eso no es rap?estoy de acuerdo de que hay muchos vendidos como Porta,pero por eso no quita que hacer una canción con poesía no sea rap.Yo le puedo poner un tema de rap a mi madre sin que le disguste.No hay que encasillar el rap en un ámbito revolucionario o anti-sistema.Me vas a decir que grupos como tr3s monos no son rap? http://www.youtube.com/watch?v=G3RGXU88lp0

    Si tuviera que parafrasear al rap lo haría con la siguente frase de Tony Valencia;""Música Hecha Poesía, Poesía Hecha Musíca, Pero También Descriptora De Sentimiento, De Rebeldía, ¡¡De LUCHA!!""

    ResponderEliminar
  2. "PD: El contenido explícito del rap no tiene por qué ser necesariamente "antisistema" en su estricta definición política."

    El comentario en sí es una hipérbole. Tranquilo, me gusta Rafael Lechowski. También considero rap la poesía hecha rap, como la del mismo Rafael y demás artistas, pero aceptando la definición de Tony que para ti también vale: "Música Hecha Poesía, Poesía Hecha Musíca, Pero También Descriptora De Sentimiento, De Rebeldía, ¡¡De LUCHA!!"

    Hay momentos para todo, para describir cualquier estado de ánimo, para muchas cosas. Te confieso que a mí me suelen aburrir las maquetas que sólo van de rap "político". Uno de mis artistas favoritos es Pablo Hasél, que es un rebelde, sí, pero tiene muchísimos más temas sobre paranoias sentimentales, por ejemplo. De hecho, su faceta que más megusta es la poética, así que tranquilo...

    :)

    ResponderEliminar

Comentar

Blogger templates

Archivo