martes, 25 de enero de 2011

Los presos de la Comuna Carlos Marx dijeron...


"Se dice frecuentemente que las acciones de la guerrilla contribuyen a elevar el grado de conciencia política y la organización de las masas obreras y populares, porque desenmascaran a la reacción y al revisionismo. Pero no se suele dar la requerida importancia al hecho de que esa conciencia y esta organización son los objetivos prioritarios que tiene marcados la guerrilla dirigida por el Partido Comunista. Se trata de acumular fuerzas revolucionarias y crear las condiciones de todo tipo que permitan derrocar al Estado capitalista. Y, en las condiciones materiales y subjetivas de nuestros países, no hay otra manera de acumular fuerzas ni de salvaguardarlas de los ataques del enemigo si no es mediante el apoyo de la guerrilla.

El papel de la guerrilla para esta hora que vivimos no queda definido en toda su extensión, por esto mismo, en el trabajo de Lenin La guerra de guerrillas. Allí se insistía en la labor de incorporar fondos al Partido, golpear blancos del enemigo y automantenerse. Pero para hoy día, y sin menoscabo de lo ya señalado por Lenin, el principal objetivo de la guerrilla es el de facilitar la acumulación de fuerzas por todo el Movimiento Político de Resistencia, contribuir a la organización de los obreros y otros sectores populares, agudizar la crisis del gobierno, fortalecerse y desarrollarse."

Los presos de la Comuna Carlos Marx, prisión de Soria, febrero de 1986, en Partido y Guerrilla, documento que se puede leer aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentar

Estoy en Twitter

Archivo