martes, 25 de enero de 2011

"Yo soy más igual que tú", chirogota "ilegal"


"Con sindicatos y sindicatos les venderemos la igualdad, y si yo cobro más que ustedes... eso es mejor dejarlo igual".

A ver si adivináis a quién va dedicada esta chirigota ilegal que por sus letras políticamente incorrectas no se presentó al Carnaval de 2009.

Enhorabuena a todos los comparsitas que hacen gala de unos enormes principios denunciando injusticias mediante sus letras, aún a sabiendas que con esa actitud es muy difícil que lleguen lejos. A Los famosos les denunció la madera por denunciar la actitud chulesca de ésta en este pasodoble:

1 comentario :

  1. Puf!! Yo, no hay nada que me reviente más que querer ver una peli y notar cómo me voy quedando medio sopa en el sofá xD.

    ¿Directores marxistas contemporáneos? Puf! ni idea, ahora mismo no me viene ninguno. La verdad es que no domino mucho ese tema, pero supongo que si le echas un vistazo a la filmografía de los países socialistas encuentras algo fijo.
    Respecto a Europa del Este quizá pueda mencionarse a Andrzej Wajda. Ví Generación, su primera película, de 1955, y me flipó bastante. Cuesta creer que sea el mismo director que hace poco sacó Katyn.
    En la RDA destacaba bastante Konrad Wolf, y supongo que de este país y de los demás de la órbita soviética debe molar el western rojo (Ostern), que son historias del oeste favorables a los indios xD: http://www.quintadimension.com/televicio/index.php?id=175

    Pero como ya te digo, lo mejor que puedes hacer es hacer una "Búsqueda avanzada" en Filmaffinity y buscar películas "por países", y en la casilla marcas algún país socialista. Ahí encontrarás unos cuantos títulos, la pena es que conseguirlos debe ser la de Dios.
    Pero sí, yo es una asignatura pendiente que tengo: chequear la filmografía socialista :)

    Por cierto, cambiando de tema, me llamó la atención lo que comentaste hace poco en este mismo blog acerca del "golpe de Estado" contra Correa. ¿No lo consideras un golpe de Estado? Es que un coleguilla mío de Unión Proletaria (http://www.unionproletaria.net/) estaba indignado con el PCE (m-l) porque apoyaron el golpe de Estado y se pusieron del lado de la burguesía. ¿Tú qué piensas: fue un golpe de Estado o una revolución popular?

    Un abrazo tío!!

    ResponderEliminar

Comentar

Estoy en Twitter

Archivo