viernes, 4 de febrero de 2011

James Conolly dijo...


"Si mañana echáis al ejército inglés e izáis la bandera verde sobre el Castillo de Dublín, a menos que emprendáis la organización de una república socialista todos vuestros esfuerzos habrán sido en vano. Inglaterra todavía os dominará. Lo hará a través de sus capitalistas, de sus terratenientes, a través de todo el conjunto de instituciones comerciales e individuales que ha implantado en este país y que están regadas con las lágrimas de nuestras madres y la sangre de nuestros mártires. Inglaterra os dominará hasta llevaros a la ruina, incluso mientras vuestros labios ofrezcan un homenaje hipócrita al santuario de esa Libertad cuya causa traicionasteis.

Nacionalismo sin socialismo —sin una reorganización de la sociedad bajo una base de una forma más amplia y desarrollada de esa propiedad común que fue la base de la estructura social de la Antigua Erin— no es más que cobardía nacional."

James Connolly, patriota y revolucionario irlandés en Socialismo y nacionalismo, 1897.

3 comentarios :

  1. aunque se intente por todos los medios ocultar y deslegitimar toda critica, sobre todo en la red, somos muchos los que estamos flipando con lo que esta pasando. Que ha habido debate dicen, cuando nos llego el papel -desde arriba- y para lo unico que sirvio "el debate" fue para despejar dudas sobre el papel y "anotar" lo que la gente considerara que habia que cambiar. Si, anotar, ya... por eso hubieron broncas de aupa en algunos pueblos, para que luego digan que ha habido unanimidad, que todos de acuerdo. A esto sumemosle la poquisima informacion dada entonces sobre lo que se esta haciendo ahora, cosas tambien tan graves como que en un momento que definen algunos como "historico" los estatutos del nuevo partido politico ni siquiera se hayan presentado a la militancia, que haya que esperar hasta el ultimo segundo.

    No conozco muchos debates y procesos democraticos internos en los que haya habido unanimidad, y menos en la izquierda abertzale.

    pero que sabremos nosotros, si somos funcionarios del estado, no somos militantes, somos unos provocadores, si, como en irlanda, unos delincuentes, terroristas...

    ResponderEliminar
  2. Camarada Litos cada día me gusta más tu blog por el espiritu revolucionario, la denuncia implacable del reformismo y por el diseño. Mi enhorabuena y mis animos.

    Respecto al tema de la deriva reformista del MLNV por desgracia los males actuales vienen de lejos. A Otegi y compañia hace tiempo que se olia por donde llevaban al Movimiento. Que triste una lucha que ha costado tanto sacrificio y sufrimiento al pueblo vasco estos likis de mierda lo dilapiden todo y lleven al movimiento al redil del sistema. Todos los gudaris que dieron la vida por un mundo mejor para qe vengan estos y se vengan por un plato de lentejas. EL REFORMISMO ES ENEMIGO DE LOS OPRIMIDOS.

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=kwUHwnSQOls

    ResponderEliminar

Comentar

Estoy en Twitter

Archivo