miércoles, 1 de junio de 2011

Miguel Hernández dijo...


"Sabedlo otra vez; nos importa más la muerte en la trinchera que la vida en vuestro régimen de cárcel. Es una alegría para nosotros morir matando vuestra semilla, que no dará fruto en España jamás. A través de los huesos de nuestros muertos sopla un viento que nos empuja decidida, fatalmente contra vosotros, asesinos y siempre asesinos. Y encima de esos huesos queridos nos levantamos a cada instante para no dejar de escupiros ni de provocar vuestra perdición.

A mi lado ha caído la obra de varias madres, y muchas de ellas quisieran parir una montaña de hijos ya con veinte años y mandarlos tras el fusil contra vosotros. Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también.

Miguel Hernández (1919-1942), poeta del pueblo, en El pueblo en armas, 1937.

Pulsa aquí para ver el interesante y recuperado texto No dejar solo a otro hombre de este mismo poeta.

3 comentarios :

  1. Saludos Litos. Espero no estar abusando de tu amabilidad militante al incluir en este mensaje un enlace a un texto de Miguel Hernández llamado "No dejar solo a ningún hombre", publicado en noviembre de 1937 en "Nuestra Bandera", revista que fuera del PCE. No es un poema, aunque por momentos parece prosa poética y desde luego lo es desde el punto de vista de la camaradería, la solidaridad y la bonhomía del que lucha por su clase. Salud.

    http://www.sbhac.net/Republica/TextosIm/Otros/MiguelH/MiguelH.htm

    ResponderEliminar
  2. Si no lo he entendido mal quieres que meta un enlace u otro texto? Nah, por mí ok, pero no tiene sentido porque poco a poco iré subiendo textos o cachos que considere interesentes. Es que estaba echándole un vistazo al librillo que recogía los textos de la guerra de Miguel que salió por Público.

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo. Simplemente se trataba de mandarte el comentario anterior en el que figura un enlace a un texto poco conocido y menos difundido aún del poeta. Nada más que eso, que aquel que lea el mensaje en tu blog y pueda tener interés en Miguel Hernández, si lo cree conveniente, acceda al susodicho texto a través del enlace. Sin mayor complicación (dado que empieza a haber ya demasiados blogs en los que limitan la presencia de links en los comentarios y mensajes, probablemente me he explicado muy mal en el primer comentario acerca de lo que pretendía). Salud.

    ResponderEliminar

Comentar

Estoy en Twitter

Archivo