miércoles, 25 de abril de 2012

El dominio de la mente


A propósito de esto, dije hace ya lo siguiente:

"Hoy en día, las metas y los mensajes siguen siendo los mismos, pero los métodos no. He aquí la clave del éxito del fascismo del siglo XXI, que ha sabido cambiarse de chaqueta y de careta las veces necesarias parar adaptarse a los nuevos tiempos. A día de hoy sería impensable que un Gobierno sacara los tanques a la calle y se liara a disparar de forma indiscriminada contra manifiestantes pacíficos (aunque en algunos lugares sigue pasando), básicamente porque las maneras de ese fascismo ortodoxo están socialmente condenadas. Esto lo han sabido leer perfectamente los fachos, por eso tomaron la inteligente decisión de cambiar los fusiles, los tanques, las cárceles y en definitiva el dominio militar por un dominio mucho más temible, más poderoso: el dominio de la mente."

"Antaño esa verdad institucionalizada, ese pensamiento único era Dios o la Patria, hoy es la Competitividad. No hay más opción que el neoliberalismo, no hay más opción que el ajuste, no hay otra alternativa nos repiten en todas las cadenas de televisión, en todos los programas de radio y en toda la prensa escrita. Estos son, los medios de comunicación o mejor dicho de propaganda, el primer y más eficaz instrumento para perpetuar el sistema dominante. Ya lo dijo Goebbels, insigne fascista alemán: una mentira repetida mil veces se convierte en una gran verdad."

"Antes obligaban a beber cicuta o colocaban a un Caudillo encargado de reprimir a la disidencia, hoy directamente eligen a dedo a un tecnócrata de presidente como en Grecia o Italia para que ejecute las directrices de los europeístas de salón que aparte de meternos en la crisis ahora nos impiden salir de ella. Cuando asesinaban o reprimían, la gente protestaba o al menos se daba cuenta de que se estaban cometiendo injusticias, hoy no. Han conseguido, entre aplausos y votos, lo que consiguieron en el siglo XX a base de cárcel y fusilamientos. Nos han despojado de la mayoría de nuestros derechos y libertades, el resto las han caricaturizado."  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentar

Estoy en Twitter

Archivo