jueves, 6 de septiembre de 2012

Me preguntan...

Me he hecho una cuenta en ask.fm, en la que contestaré todas las preguntas que me hagáis desde aquí.

Me han preguntado: Qué le dirías a un militante honesto del PSOE actual ? Y yo he contestado lo siguiente:

Lo primero que haría sería quitarme el complejo de superioridad y entender que tanto dentro del PSOE (arriba no, obviamente) como fuera de él, desde votantes del PP a quienes caen en el juego de la antipolítica magenta, hay gente honesta, hay obreros, hay gente que sufre las contradicciones del capitalismo. Ser marxista o simplemente ser consciente de nuestra situación no nos convierte ni en mejores personas ni en eruditos.

Hay que ir con mano izquierda, con paciencia, con carisma y con carácter como Henry Fonda en 12 hombres sin piedad. La estructura y la posición respecto a la relación de medios de producción te dicen a qué bando perteneces, a qué clase social, pero la superestructura, la ideología, los medios de comunicación, la alienación, etc. te confunden. Hay que entender esto y no despreciar automáticamente a quienes no comulgan, hoy en día, con nosotros, más que nada porque no nos puede sobrar la mitad del país que aún siendo trabajadores votan a PP y PSOE.Concretamente a un militante honesto del PSOE actual le intentaría explicar que la crisis que hoy vivimos es una crisis del sistema capitalista; sistema que es incompatible con la democracia y con los derechos humanos y laborales más básicos.

A continuación le haría ver cómo su partido, especialmente desde la Transición y el Congreso de Suresnes en el que abandonó cualquier ápice de marxismo, es una de las caras de dicho sistema, representado por el bipartidismo (las dos caras del Dios Jano) y representando éste a su vez los intereses de la oligarquía financiera contra los intereses de la mayoría social compuesta por la clase trabajadora y los sectores populares; es decir le haría ver que el PSOE es un partido que defiende intereses opuestos a él mismo.

Para esto hay miles de ejemplos; desde el sí a la OTAN a la reforma constitucional del verano anterior pasando por la reconversión industrial, las reformas laborales, los GAL, la corrupción, el dinero público para la banca, el 70% de las leyes aprobadas con el PP y José Bono.

2 comentarios :

  1. ¿Y a un militante honesto del PCE de hoy?. Me temo que valdría la misma respuesta con pocas variaciones y con connotaciones más trágicas, sentimentalmente hablando.

    ResponderEliminar

Comentar

Estoy en Twitter

Archivo