domingo, 24 de julio de 2011

Joan Tardà clavó algunas cosas


... aunque en otras metió la gamba, como por ejemplo cuando aboga al supuesto izquierdismo del PSOE. Ahí no hay nada que rascar, más eficaz habría sido acusarles de derechistas o al menos de connivencia y complicidad con esa derecha rancia empeñada en clasificar a los muertos como de primera o de segunda división.

viernes, 22 de julio de 2011

Bastante más...

Y hoy de camarero junto a mi jefe preferido (en serio) hasta las tantas...

jueves, 21 de julio de 2011

Introducción de un ensayo sobre el amor y sus formas


Desde hace ya bastante tiempo tenía pensado escribir sobre este tema, aunque nunca me había echado pa'lante. Finalmente me decidí por varias razones que explico en el propio "ensayo", el cual todavía no está terminado, pero la principal es para agradecer de alguna forma a todas esas personas que siempre me han confiado sus problemas, especialmente a mis amigas. Un beso.

----------

Introducción de Sobre el amor y sus formas. Consejos vendo pero para mí no tengo

Los que por alguna u otra razón queremos hacer llegar nuestro mensaje a la gente, en mi caso por ser político, sabemos que para ello tenemos que ser claros, directos, concisos y dejarnos de debates sobre cuestiones abstractas. Una de las cuestiones abstractas por antonomasia de la juventud es la del amor. Unos afirman con rotundidad que sí existe y así lo declaran a los cuatro vientos en sus estados del Tuenti, algunos por el contrario intentan mostrar su lado más frívolo y dicen que no, que eso son cosas de niños chicos, y otros simplemente se dedican a vivir, a sentir emociones y no pierden el tiempo en debates absurdos que nunca llegarán a nada.

Por si queda alguna duda, yo pertenezco a los últimos, así que he de pedir perdón por lo engañoso del título, ya que no hablaré sobre el amor, aunque espero que nadie se sienta decepcionado por ello a estas alturas de partido. Sí hablaré sobre algunas formas de los que hemos estado solos, nos hemos enamorado -entendiendo enamorarse como sentir algún sentimiento profundo sobre otro persona- y hemos vuelto a estar solos pero sin poder dormir como el buen poli, al que o le falta una pieza del rompecabezas o no tiene la conciencia tranquila.

De lo que se trata es de poder dormir sin que sintamos que nos falta una pieza del rompecabezas y con la conciencia tranquila. Para ello, la solución no consiste en que logremos volver con nuestra ex, tampoco en que consigamos ligar con todas nuestras vecinas; consiste en que de una vez por todas aprendamos a estar solos. Así de sencillo. Horas, días, semanas y meses de torturas, de releer mensajes, de estrujarnos la sesera pensando qué pasó o de quién fue la culpa, de cubalibres de más, de llantos, de mojigangas, de sonrisas fingidas, de ligoteos vacíos, y todo porque no sabemos estar solos. A pesar de que, en realidad, hemos estado solos -sin pareja- prácticamente toda nuestra vida incluyendo la etapa más feliz que suele ser la niñez en la que, salvo excepciones extraordinarias, no tenemos pareja.

Y no os asustéis: cuando digo que tenemos que aprender a estar solos, que a nadie le venga a la mente la típica escena de un hombre solo en el asilo, secándose las lágrimas, resignándose a la idea de que, pobre de él, nadie lo ha querido en su tortuosa y solitaria vida.

Se trata de todo lo contrario ya que única y exclusivamente conseguiremos atraer a personas nuevas y conseguiremos llevar de manera sana nuestras relaciones cuando aprendamos a estar solos. En realidad esto no es ningún galimatías paradójico, es fácil de entender, especialmente la primera cuestión -la segunda merece ser comentada posteriormente con más detalle-, ya que si a nuestro alrededor tenemos dos personas, una que anda lloriqueando por las esquinas y no valora su vida, y otra que es divertida, risueña, alegre y valora tanto su vida que nos despierta incluso un pequeño sentimiento de idolatría, automáticamente querríamos conocer más sobre esta última persona.

Así que, bajo mi punto de vista, estos son los siguientes ejes sobre los que se basa no ya una relación, sino un estado emocional sano y fuerte tanto en pareja como en solitario:

Aprendemos a valorarnos y a querernos. Aprendemos a estar solos. Aprendemos a aplicar frío o calor en nuestra relación. Aprendemos a llevar de manera digna una ruptura... Y vuelta a empezar.

Y así, mientras nuestro corazón, ligero de equipaje, va recorriendo este periplo sin ningún tipo de regularidad temporal, nosotros seguiremos siendo la misma persona. Esa que hace reír a sus amigos, esa que, valiente, en su momento ya toreó en peores plazas, esa sin la cual su familia no podría vivir y esa que con pequeños detalles insignificantes es feliz y sabe que hay seis millones de razones por las que vivir.

La vida es todo lo contrario a una procesión cristina así que ya está bien de flagelaciones, el amor es para los valientes.

Camps dimite... Por España


Camps dimite, tarde y mal, para que España sea la gran Nación (Estado) que los españoles merecemos. No dimite porque es un corrupto y un ladrón cuyas mentiras, como todas las mentiras, tienen las patas muy cortas...

Y ya está, un Presidente de una Comunidad Autónoma es un chorizo, se hace multimillonario, dimite entre agasajos y prebendas y aquí no pasa nada. Mientras tanto, hace poco nos enteramos de que un no sé quién cubano fue condenado sin vacilación por aprovecharse de su cargo. La diferencia es clara: unos mandan el mensaje de que robar al pueblo es malo y otros mandan el mensaje de que vale, yo soy un corrupto pero tú si tienes suerte podrás ser tan corrupto como yo o incluso más...

Dicen que todo es cuestión de intereses, ¿no?

lunes, 18 de julio de 2011

Tal día como hoy...

... El pueblo español detuvo el golpe de Estado fascista y opuso resistencia hasta que fue abatido por el fascismo español, alemán, italiano y por la pasividad de las "democracias" occidentales que preferían un Franco a un Frente Popular democrático y de izquierdas. La historia absuelve a unos y ajusticia a otros. Lamentablemente, todavía no ha ocurrido nada de eso y por un lado los que lucharon por la democracia siguen en cunetas y los que lucharon contra las democracias siguen en plazas, en bustos, y además con la mayoría de sus familiares y cercanos chupando del bote.

Sólo nos quedan dos cosas: llevarlos en el recuerdo, ya que aquellos obreros sólo habrán muerto si los olvidamos, y resistir hasta que la correlación de fuerzas nos permita pasar al ataque.



"Esta guerra no sirve para nada. No resuelve nada. Concluida, subsistirán los móviles que la han desencadenado, y las cuestiones de orden nacional que se han querido solventar a cañonazos, reaparecerán entre los escombros y los montones de muertos." (Manuel Azaña - La velada de Benicarló)
"Si la memoria republicana se pierde, los luchadores republicanos habrán muerto por nada. Por tanto, la obligación de las izquierdas es conocer y difundir la epopeya republicana." (Mike Blacksmith)

Mi caída, instrumental de allá por el 2007


Estaba ojeando la carpeta "Samples" en la que tengo las instrumentales hechas (en MP3 y en el proyecto del FL), las que tengo por hacer y samples, como bien indica el título de la carpeta. El caso es que a pesar de ser la persona más irregular e informal del mundo en cuanto a proyectos respecta, sí que tengo bastantes instrumentales hechas, aunque muchas de ellas ni siquiera hayan visto la luz. Como en toda relación que se precie, mi Fruity y yo teníamos más afinidad y más contacto al principio, así que en la época de 2006, 2007 y 2008 hacía bastantes cosas.

Por aquellos entonces andaba enamorado de mi Roci MC, de Málaga. Hacíamos una pareja maravillosa porque ambos éramos muy jóvenes y teníamos algo de talento (ella más que yo, y no es humildad barata): ella tendría 15, 16 y 17 años, y yo un par más que ella. El caso es que nos seguimos amando pero nuestra relación nunca fue muy fructífera en cuanto a producciones musicales respecta, por lo que en realidad sólo sacamos un par de temas juntos. Uno fue Mi caída, pero para no variar, soy tan despistado que ni siquiera encuentro el tema rapeado, así que en honor a mi Roci MC dejo aquí la instrumental que me rapeó por el 2007. Nuestras conciencias siguen pegando voces, pero a diferencia de muchas personas, nosotros dos sabemos convertir el dolor en algo provechoso.

A día de hoy, aunque tengo proyectos interesantes como por ejemplo el que sacaré junto a Pablo Hasél, no tengo ningún futuro como hacedor de instrumentales, ella como rapera sí y sigue desahogándose de buena manera en temas como el último que acaba de sacar titulado Cavando otra tumba.

viernes, 15 de julio de 2011

Me voy un par de días

Llevo un tiempo en el que estoy demasiado ocupado como para darle el tiempo necesario a mi querido blog, ruego disculpen las molestias. Mañana (hoy en realidad) me voy un par de días a la playa (los ricos nos lo podemos permitir...) y espero volver el lunes a la carga. Hace unos pocos días cuando me puse sentimental reconocí que el blog es algo importante para mí, es cierto, así que intentaré retormar la actividad diaria como antaño. Estoy en deuda con vosotros: mañana me  beberé algo a vuestra a salud.

Sin más dilación, un saludo a los raperos gansta de España: yo, sin ser rapero, sin presumir de putas y guettos, podría hacer letras hablando de traficantes que me invitan a cubalibres cuando vuelven del cuarto de baño con los pantalones meados y sonaría mucho más real que vosotros. El rap "real", las putas y los guettos están en los pueblos andaluces en los cuales nuestros padres se levantan a las seis para trabajar. El resto, plástico.

Un afectuso saludo a todos los seguidores de este humilde blog, desde el/la webmaster de El Espejo 1.0 hasta la gente de mi pueblo que está ahí mordiéndose las uñas y esperando una declaración malsonante para intentar pillarme. Tanto a unos como a otros:


miércoles, 13 de julio de 2011

Nuevo videoclip de Los chikos del máiz, Fear of a mazorka planet

El miedo es libre


Se dice que el miedo, además de ser libre pues cada uno coge el que quiere, es como el frío: una vez que lo coges es difícil soltarlo.

No obstante, hay una práctica que es bastante sencilla y consiste en calzarse deportivas, calentar los músculos, echar a trotar por un camino hasta que llegues a un tramo en el que no haya señoras que te puedan tomar por loco, y una vez allí pegar el mayor grito que seamos capaces de soltar. Acto seguido nos damos la vuelta y esprintamos hasta que volvamos a nuestra casa, independientemente de la distancia a recorrer. Llegaremos muy cansados pero llegaremos con la satisfacción del que llega a meta, y sólo esa satisfacción nos puede hacer ponernos delante del espejo, mirarnos fijamente, levantar el dedo índice como lo hacía Guti cuando daba un pase y sabía que ese pase sólo lo podía dar él, y esbozar la sonrisa del que sabe que tiene lo más importante en esta vida: entereza y clase.

Así es la vida, una pedregosa carrera en la que si te entra el miedo y te paras, no sólo no avanzas sino que retrocedes. En cambio, si eres capaz de cerrar los puños y echar a correr aunque haya tramos en los que creas que no llegas o que incluso no merece la pena llegar, podrás mirarte con orgullo en ese espejo del lavabo al que tanto le gusta juzgar.

Yo lo tengo claro: no podemos vivir en la cárcel y asustados.

domingo, 10 de julio de 2011

Manuel Soler dijo...

"Soy revolucionario porque aspiro a que los trabajadores del campo ganen el jornal suficiente para que sus hijos no se mueran de hambre. Soy revolucionario porque aspiro a que las hijas de los obreros, ya que tienen la desgracia de servir a la burguesía, lo menos que tienen derecho es a que sean respetadas, cosa que no lo han sido hasta la fecha; y, por último, que la tierra sea para el que la trabaja, que la justicia se haga para todos por igual y que los trabajadores sean considerados como hombres y no como esclavos. Hace pocos días un patrono me decía que me estaba ganando la impopularidad de los patronos, a lo que yo le contesté: ¿Y qué vale todo esto comparado con la satisfacción de ver que poco a poco se va creando un espíritu de rebeldía en la clase trabajadora?"

Manuel Soler, militante de UGT, concejal socialista, fusilado en 1936.

jueves, 7 de julio de 2011

"Si ya nos cortamos entre tú y yo..."

En el 25 programa de La Tuerka, titulado Los indignados y la mayoría silenciosa, emitido por Tele K, se debatió sobre el movimiento de los indignados y las peticiones de éstos. Creo que fue la primera vez que en el plató de La Tuerka estuvieron representantes del PP y del PSOE. Al otro lado del ring (a la izquierda, para ser más exactos), los representantes del bipartidismo y la corrupción se encontraron con los siempre ágiles Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero.

Los que hemos seguido esta magnífica tertulia desde el primer programa y sabemos cómo se las gastan Íñigo y Monedero, desde que supimos que PP y PSOE estarían frente a ellos, nos frotamos las manos y esbozamos nuestra sonrisa más malévola, conscientes de que éstos dos se los pasarían por la piedra y los dejarían en gallumbos.

Por supuesto no nos decepcionaron y entre todos hicieron uno de los mejores programas de esta temporada, si no el mejor. El repaso al PP y al PSOE fue tal, que hubo un momento en el que se vieron obligados a quitarse las caretas, tal y como viene pasando año tras año cuando juntos y de la mano aprueban esas leyes que nos aprietan el cinturón sólo a nosotros, a ellos no.

El del PP, mientras mentía y tiraba de demagogia hablando sobre las hipotecas, fue cortado por el representante del PSOE, otro que tal baila. Entonces, se dio una imagen muy típica pero que no suele verse en televisión: frente a la izquierda (de verdad), el PP pidió ayuda y unidad al PSOE, en este caso con las siguientes palabras: "déjame hablar, porque si ya nos cortamos entre tú y yo..."

¿Qué quería decir en realidad el del PP con esas palabras? Lo siguiente: "Si nos cortamos entre tú y yo esto es pollas, porque si ni siquiera somos capaces de ponernos de acuerdo entre los dos, que tenemos el mismo mensaje y la misma praxis, no vamos a poder hacer frente a los dos rojos estos".

Ay, las risas que provocaron, y no sólo en el plató... La diferencia entre PP y PSOE es tan sólo semántica, cuando ésta desaparece, el contexto político en el que vivimos nos hace reír. Reír por no llorar, eso sí...

lunes, 4 de julio de 2011

Os quiero, gente

Cuando creé el blog lo hice principalmente con la idea de crear un sitio en el que poder desahogarme. Lo hice en una etapa muy pero que muy mala en la que creía que mi vida podía pender de un hilo, y hablo en serio, no de rollos sentimentales o cosas por el estilo. Al final todo fue bien, o al menos "normal". Ahora no estoy mal, no he perdido los cabales, no quiero acabar como Kurt Cobain, no me pasa nada, pero como como buen (no) cristiano sé que el domingo es un día especial: el día de reflexión. Como el día después de la campaña electoral y antes de las elecciones, pues lo mismo.

Sin lamentarlo mucho, politicé el blog demasiado, o mejor dicho, lo despersonalicé demasiado ya que en esta vida no sólo pienso en que si esto fuera democracia, todos los cargos políticos con pasado franquista como Juan Carlos el campechano y Fraga el matancero, deberían estar en la cárcel o trabajando desde el canto del gallo hasta el canto del grillo.

En la vida, prácticamente la mayoría de los problemas importantes que tenemos las personas son problemas colectivos, sociales y, por tanto, tienen una raíz y una solución política. No obstante, hay algunos que son estrictamente personales y que, por ejemplo, pueden ser el resultados de, qué sé yo, una mala conducta, una personalidad o simplemente ser un tonto pollas. Y yo soy impertinente, pasota, punzante, mal estudiante, contestón, picante y frívolo, pero lo que no soy es un tonto pollas, eso sí que no.

Tras esta necesaria aclaración, lo único que el cuerpo me pide decir es que ojalá siga teniendo problemas que sean consecuencia de mi personalidad, porque yo soy yo y que le jodan a las circunstancias. Sé mis limitaciones y mis defectos, que no son pocos, pero a estas alturas lo que no puedo, aunque quisiera, es cambiar. Sé que esto me llevará a perder muchos ligues, parejas, coleguillas, contactos, enchufes, etc. pero así soy yo: terco e irreductible.

Si mal no recuerdo, en la ópera prima de Adolfo Aristarain, Dante instaba al despistado Martín (Hache) a que fuera él mismo sin que le importara las opiniones de los demás. Pues eso. Cuando estemos a punto de morirnos, si es que vemos la muerte venir, quien realmente nos juzgará será nuestra conciencia, no la de los demás. Supongo que tendremos que responder ante algunas preguntas del tipo: ¿Has sido tú mismo? ¿Te has sido fiel y leal? ¿Has hecho lo que tenías que hacer? ¿Has aprovechado el tiempo?

Sinceramente, hoy respondería a todas que sí, por eso estoy contento y orgulloso de mí mismo, y eso que soy consciente de que en resumen soy un auténtico desastre, conste.

Porque prefiero tener la entereza de Clint Eastwood en El jínete pálido y acabar solo durmiendo entre cartones, que ser guay y estar rodeado por ello de mujeres, novias, amantes, amigos, conocidos, contactos y enchufes.

Por el momento me va bien, para qué engañarnos.

Un saludo y un beso a todxs los que me seguís, especialmente a los que lo hacéis desde el principio. Este blog es parte de mí, por lo que vosotros sois también parte de mí... Aunque en menor medida, cabronxs!!

Estoy en Twitter

Archivo